Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas. En esta etapa, gracias a la plasticidad del sistema nervioso, es posible compensar o superar algunas dificultades si se interviene a tiempo.
En FUNSACE llevamos muchos años trabajando por el bienestar de la infancia de 0 a 6 años y de sus familias, desde nuestro Centro de Atención Temprana. Nuestro objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades, ya sean transitorias o permanentes, que puedan presentar los niños y niñas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.

Con nuestro trabajo buscamos prevenir futuras alteraciones en el desarrollo, minimizar el impacto de las dificultades ya presentes y potenciar al máximo las capacidades del niño o la niña. Todo ello con el objetivo de facilitar su participación activa en el entorno familiar, educativo y social, así como dotar a la familia de herramientas eficaces para afrontar el proceso.
Cada niño o niña es diferente: con sus propias capacidades, personalidad y entorno. Por eso, ofrecemos intervenciones individualizadas, diseñadas en función de sus necesidades y las de su familia.
Contamos con un equipo interdisciplinar formado por profesionales de la psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y educación. Cada familia tiene un profesional de referencia que acompaña todo el proceso, acercando el trabajo del equipo a su día a día. Este profesional también colabora con los centros educativos, orienta sobre recursos sociales y participa en el seguimiento conjunto con especialistas sanitarios.
Somos un centro concertado, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Los niños y niñas son derivados a nuestro centro por los servicios de Pediatría, que solicitan la intervención cuando detectan signos de alarma que pueden afectar su desarrollo.
El CDIAT de FUNSACE está inscrito en el l Registro General de los Titulares de Actividades, de Servicios y Centros de Acción Social de la Comunitat Valenciana, con el número 3124.
Y, no queremos terminar sin resaltar que en nuestro CDIAT tenemos un compromiso permanente con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestras personas usuarias y sus familias, así como la de nuestro equipo de trabajo y otras partes interesadas. Por ello, os animamos a conocer aquí nuestra POLÍTICA DE CALIDAD.